Carnaval de Ameca 2017

carnaval ameca 2017

Los carnavales son una de esas fiestas que pueden ser muy entretenidas para toda la familia y por lo tanto, hay pueblos que se esmeran por hacer que estas fiestas sean las mejores del año. Uno de los mejores carnavales que puede haber en el interior, es el Carnaval de Ameca.

El Carnaval de Ameca es una fiesta que lleva varios años de historia y que es considerado como una de las grandes fiestas de Jalisco. El festival tiene su inicio el 18 de febrero de este año y culmina el 28.

carnaval ameca 2017

Una fiesta muy movida

El Carnaval de Ameca tiene su inicio cuando se lleva a cabo el tradicional desfile del “entierro del mal humor”, que no es más que un muñeco que representa a una persona importante del ámbito público.

Una vez que se ha pasado por el entierro, se pasa al evento con disfraces, donde se pueden llevar a cabo concursos para determinar cuál es el mejor disfraz del año y luego se hacen desfiles por todas las calles, donde la música y el baile son una parte importante del festejo.

carnaval ameca 2017

En el carnaval se pueden escuchar trompetas, tambores, entre otros muchos instrumentos musicales; también se puede entretener con peleas de gallo, eventos de tipo culturas y actividades deportivas.

Be the first to comment on "Carnaval de Ameca 2017"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*