Carnaval en Calnali 2017

Los carnavales son eventos muy importantes en las localidades que cubren todo México, sin importar que tan lejos o cerca este de un gran centro poblado, todos los pueblos buscan hacer grandes fiestas para celebrar la llegada del carnaval. Uno de los carnavales más populares es el carnaval en Calnali 2017.

El carnaval en Calnali es un evento importante, ya que se toma en cuenta muchas tradiciones que se crearon antes de la llegada de los conquistadores españoles. El carnaval se celebra desde 25 de febrero de este año hasta el 1 de marzo.

Un carnaval con mucha historia

El carnaval cuenta con muchas danzas tradicionales, que tiene u origen prehispánico y que se han adaptado a los nuevos tiempos o por lo menos han ido cambiando sus pasos. Es posible ver muchas danzas mestizas durante la celebración de este carnaval, por lo que esta celebración es considerada como un ejemplo del mestizaje europeo con el aborigen mexicano.

El día más importante o aquel donde se ve más celebración, es el último día, cuando los carros alegóricos salen por las calles de la ciudad y tiene como destino el ayuntamiento del pueblo. Durante esa caravana se pueden ver personas danzando y repartiendo papelillos, lo que es una experiencia increíble para los más pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *