Carnaval de Campeche 2019

Del 21 de febrero al 5 de marzo te invitamos al Carnaval de Campeche 2019, el carnaval con más historia en México pues sus inicios se remontan al año 1582.

Como ya es costumbre, este año podrás disfrutar de excelentes días de variada diversión y entretenimiento para todos los gustos.

El inicio del Carnaval de Campeche 2019 estará marcado por el “Paseo fúnebre” y el muy nombrado “Entierro del mal humor”.

Éste último es una tradición en la que se hace la representación de algún personaje usando un muñeco de trapo vestido de pirata el cual va rondando toda la ciudad para luego ser introducido en un ataúd y ser quemado.

Además, entre los eventos más importantes están la famosa coronación de la reina y rey del carnaval, seguido de desfiles con carros alegóricos, disfraces, comparsas, y trajes típicos de la región y del resto del país.

También se contará con el hermoso festival de las flores en el que participan carros alegóricos vestidos con flores de papel.

Pero eso no es todo, porque tal como ocurre cada año podrás disfrutar de una excelente ambientación, de buena comida y bebida y por supuesto de la mejor música en vivo.

Se contará con la participación de los artistas del momento tanto a nivel nacional como internacional.

Los más pequeños también la diversión garantizada porque habrá parques de recreación con comida, golosinas, concursos, deportes, títeres, obras de teatro y muchas sorpresas más.

El lunes y martes de carnaval están marcados por sus propias tradiciones. Por ejemplo, el lunes se cataloga como el día de la mojadera y los niños de la ciudad lanzan globitos llenos de agua a todo el que pase.

El siguiente día es conocido como el martes de pintadera pues los vecinos se reúnen y se pintan uno a otros. Por último la fiesta termina con la tradicional quema de Juan Carnaval.

Programación del Carnaval de Campeche 2019

Próximamente será anunciada.

carnaval de campeche 2019
El Carnaval Campeche 2019 ya tiene reyes infantiles

Deja un comentario