Carnaval de Ensenada 2019

Una nueva edición del Carnaval de Ensenada 2019 (Baja California) se acerca y podrás disfrutar de él desde el 28 de febrero hasta el 5 de marzo.

El Carnaval de Ensenada incluirá en su amplio programa de actividades los coloridos desfiles por las calles.

En estos participa la población que es llevada por el ritmo de música . Recorren las calles del pueblo las comparsas, bailarines, carros alegóricos y arlequines.

Cada día es variado y se tiene un programa de actividades que se sigue al pie de la letra cada año.

Por ejemplo, el primer día de esta fiesta comenzará con la gran inauguración con la famosa “Quema del mal humor”, un tradicional ritual en el que se quema de manera jocosa a un muñeco que simboliza el odio irracional colectivo (casi siempre es un personaje político).

Además, como parte de la inauguración del Carnaval Ensenada 2019, se iluminará el cielo y se oirá el inconfundible sonido de los fuegos artificiales y la pirotecnia.

El segundo día del carnaval se celebrará la entrada de la nueva corte encabezada por el rey y la reina seguidos de las reinas y reyes infantiles. Tras este majestuoso evento tendremos el primer concierto de los muchos que se realizarán.

El sábado 2 y el domingo 3 de marzo se llevará a cabo la llamada “Fiesta popular” a la que se dará inicio con un maravilloso desfile y que concluirá con un concierto.

La noche del lunes 4 podrás disfrutar de un concierto masivo llamado “Baile del marido oprimido” y el martes 5 para ponerle punto final al carnaval se realizará la ceremonia de premiación a las mejores comparsas.

Como ves se trata de un programa que no puedes perderte por ninguna razón, así que comienza a hacer tus planes para asistir.

Programación del Carnaval de Ensenada 2019

Próximamente se dará a conocer el cartel de artistas invitados. ¡Espéralo!

carnaval de ensenada 2019

Deja un comentario