Carnaval de Jiutepec 2019

Del 17 al 21 de enero de 2019 (fechas por confirmar) se realizará el Carnaval de Jiutepec 2019.  Una nueva edición del carnaval más importante del Estado de Morelos, que no es otro que el Carnaval de Jiutepec, el cual además es el que abre las fiestas carnestolendas en todo México.

Podrás disfrutar de un sinfín de actividades y eventos como el tradicional brinco del chinelo. Este baile folclórico es el más famoso del país en su tipo.

Es un bailes que ha logrado mantenerse en la cultura mexicana desde 1870 cuando jóvenes nativos de Tlayacapan a los que se les negaba participar en las fiesta de carnaval, se vistieron con ropa vieja, se taparon el rostro y salieron a recorrer las calles con gritos y bailes como una manera de burlarse de los españoles.

Otra tradición de la que podrás disfrutaren el Carnaval de Jiutepec 2019 es del famoso Súper Show de las Viudas.  Éste comienza con una procesión, para luego dar entrada a las actividades típicas de estos carnavales, como el encuentro de comparsas, concurso de trajes, desfiles y disfraces, todo lleno de color y creatividad.

Para los más pequeños de la casa también habrá concursos y eventos infantiles, desde show de títeres, deportes, los juegos y las atracciones mecánicas, bailes de carnaval y muchas sorpresas más.

En toda fiesta de carnaval la música es uno de los elementos más importantes y el Carnaval de Jiutepec no será la excepción porque en el teatro del pueblo se presentarán diversos artistas y bandas con sus mejores temas musicales para que disfrutes, cantes y bailes tus canciones favoritas.

La gastronomía también estará presente así que no dejes de probar los ricos platillos típicos de la región, los deliciosos dulces y los infaltables antojitos mexicanos.

En fin este carnaval es la ocasión perfecta para que te disfrutes con toda la familia en un ambiente lleno de diversión y mucha fiesta.

Programa del Carnaval de Jiutepec 2019

Las fechas y la programación completa del carnaval pronto serán anunciadas.

carnaval de jiutepec 2019

 

 

Deja un comentario