Carnaval de Tlaxcala 2019

El carnaval de Tlaxcala 2019 será uno de los que congregará la mayor cantidad de agrupaciones dancísticas y comparsas de todo México.  lo que lo convierte además en una de las celebraciones más esperadas por todos los tlaxcaltecas y personas de todo el país.

En el 2019 podrás disfrutar de estos singulares carnavales desde el viernes 1 de marzo hasta el martes 5.

La fiesta iniciará el viernes con el famoso “Tormento del tragafuegos”, el domingo se efectuará la famosa representación del ahorcado y el último día se realizará el gran desfile por todas las calles de la ciudad

Pero esto no es todo, pues podrás disfrutar de una extensa lista de danzas entre las que se encuentran danzas camadas de catrines, camadas de estilo antiguo, de guerreros, de blancos o plumeros, tipo totolac, de la región cerro blanco, de charros y de toreros de San Miguel Tenancingo.

Durante los días del Carnaval de Tlaxcala 2019 habrá mucha música, canto y coloridos trajes por todas las calles. Pero algo importante para destacar de esta celebridad es que se fortalecen las relaciones sociales ya que todos tanto adultos como jóvenes y niños colaboran unidos en la organización del evento.

Como en toda fiesta mexicana, la gastronomía en este carnaval no puede faltar. Entre los platos más solicitados en el evento encontrarás el capulán o pollo tocatlan, el famoso mole prieto, las tlatlapas de frijol y las tortillas negras.

Asimismo, en esta festividad podrás endulzar tu paladar con unos ricos muéganos huamantlecos, un delicioso dulce realizado con semillas de amaranto, buñuelos y requesón con miel.

Prepárate para vivir uno de los mejores carnavales de tu vida, disfrutar de desfiles, comparsas y danzas en un ambiente donde se mezclan la alegría con el colorido.

Programación del Carnaval de Tlaxcala 2019

En los próximos días se presentará la programación oficial.

 

carnaval de tlaxcala 2019

Deja un comentario