Carnaval de Huejotzingo 2017

carnaval huejotzingo 2017

Hay muchos carnavales que pueden ser del agrado de muchos, pero en caso de querer ir a uno con muchas representaciones de momentos históricos de México, el mejor evento es el Carnaval de Huejotzingo, considerado uno de los eventos más populares de la localidad.

El  carnaval se lleva a cabo desde el 25 de febrero hasta el 28 de ese mismo mes. A pesar de que las celebraciones no duran mucho, es posible apreciar muy bien todos los eventos realizados durante los pocos días que dura el carnaval.

carnaval huejotzingo 2017

Un evento con tres representaciones de carnaval

El Carnaval de Huejotzingo cuenta con tres representaciones especiales, la primera es la invasión de los franceses a México. En esta representación se muestra la lucha de los mexicanos para expulsar a los invasores europeos y hacer que impere la soberanía nacional.

La segunda representación es conocida como “el rapto de la hija del corregidor”, una historia de amor entre dos jóvenes que no se pueden casar por diferencias sociales.

carnaval huejotzingo 2017

Por último, se encuentra el casamiento indígena, una de las representaciones más llamativas, ya que en este caso se busca exaltar las tradiciones prehispánicas, que han logrado sobrevivir con el paso de los años.

Además de las representaciones, se podrá disfrutar de comida típica y muchas bebidas locales.

Be the first to comment on "Carnaval de Huejotzingo 2017"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*