Carnaval Jiutepec 2018

Hay muchos carnavales importantes que se celebran en México, pero solo unos pocos pueden llamar la atención de miles, como en el caso del Carnaval Jiutepec, considerado uno de los carnavales más populares de todo el país. Este carnaval cuenta con muchos años de tradición y con una variedad de bailes y juegos que han pasado generaciones.

El Carnaval Jiutepec 2018 tiene su inicio el 26 de enero de este año y termina el 30 de enero. A diferencia de la mayoría de los carnavales, el de Jiutepec tiene fecha en enero.

Carnaval Jiutepec 2018

Una fiesta muy movida

El carnaval cuenta con muchos eventos especiales, pero uno de los más populares es el del “brinco del Chinelo”, un baile donde todos deben brincar; este baile es perfecto para los más pequeños, para que puedan disfrutar mientras llevan a cabo un baile muy autóctono de la región.

carnaval jiutepec 2017

El baile es considerado, como uno de los más tradicionales y uno de los pocos que ha logrado sobrevivir con el paso de los años. El baile no es la única tracción, ya que hay otros eventos, como en el caso de la “procesión de las Viudas”, los eventos en el teatro del pueblo y los talleres de artesanía; sin dejar de mencionar los juegos mecánicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *