Carnaval Tuxpan 2017

La localidad de Tuxpan celebra todos los años su carnaval, considerado como uno de los más mágicos y alegres de la región y el país. El evento es una celebración esperada por pequeños y grandes, que desean tener un momento especial, explotando la rica cultura de la localidad.

El Carnaval Tuxpan comienza el 27 de abril y termina el 30 de ese mismo mes, las celebraciones son muy extensas, pero se puede disfrutar al máximo en cada día de celebración.

Los eventos del carnaval

El Carnaval Tuxpan comienza como siempre, con la quema del mal humor, que muchas veces es la representación de una persona importante, que puede ser del desagrado de muchos. La quema se lleva a cabo en la Plaza Cívica de la ciudad.

Cuando se logra la quema, el carnaval empieza oficialmente y es en ese momento en que las comparsas toman las calles y hacen bailar a todo el que está presente. Las comparsas siempre vienen acompañadas de carros alegóricos, que se caracterizan por estar hechos con papelillos de colores muy llamativos.

La fiesta puede ser una gran celebración para los grandes, pero los pequeños también pueden sentir mucha diversión por estar en una fiesta donde todo el pueblo esta alegre y celebrando.

Be the first to comment on "Carnaval Tuxpan 2017"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*