Cumbre Tajín 2017

La cultura indígena tiene gran peso dentro del pueblo mexicano, por lo que no es sorpresa que cada vez sean mayores las ferias o eventos que buscan dar a conocer esta cultura, que logro permanecer en le continente durante muchos años y que con el paso del tiempo se ha mantenido vigente en la memoria de muchos.

Uno de los grandes eventos que dan a conocer la cultura indígena mexicana es la Cumbre Tajín, un evento celebrado en uno de los centros arqueológicos más importantes del país, el de Tajín. Este año no se ha confirmado cuando será la presentación, pero se espera que sea a mediados del mes de marzo.

Un festival con orígenes prehispánicos

La Cumbre Tajín es un festival relativamente nuevo, pero que se ha mantenido con el paso de los años. El evento tiene más de 10 años y nace como una forma de dar a conocer la antigua tradición indígena, que se ha convertido en un punto de atracción para muchos turistas, tanto nacionales como internacionales.

Durante el evento se pueden entrar a foros sobre la cultura prehispánica, se pueden ver representaciones de antiguos bailes, se pueden escuchar historias antiguas y ver un sinfín de espectáculos o actos relacionados con la cultura indígena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *