Equinoccio de Primavera en Chichén Itzá 2017

equinoccion de primavera chichen itza

Hay muchas tradiciones y eventos mexicanos que buscan reconocer el pasado indígena, eventos que han pasado de generación en generación y que han logrado atraer a miles de viajeros, tantos nacionales como internacionales. Un buen ejemplo de esto es el Equinoccio de Primavera en Chichén Itzá.

Uno de los grandes eventos indígenas, donde el sol es el protagonista y la pirámide de Chichén Itzá se convierte en un escenario a gran escala, donde las personas pueden parecer la belleza de las sombras que forman una imagen mítica entre los escalones del castillo.

equinoccio de primavera 2017  Chichen itza

Un juego de luces naturales

El Equinoccio de Primavera en Chichén Itzá podría ser considerado como un evento indígena, pero no puede ser tomado en cuenta como una feria o una representación indígena, ya que en este caso, lo que se busca es ver como la posición de la luz del sol crea la imagen de una serpiente en las escaleras del castillo de Chichén Itzá.

La imagen de la serpiente representa a la mítica Kukulcán, considerada una importante deidad mexicana. Esta imagen reflejada con las sombras de la pirámide y la luz del sol dura unos 45 minutos, por lo que es probable ver con detenimiento el espectáculo.

equnoccio de primavera 2017

Las sombras se pueden ver también el 20 y 21 de marzo, pero estos días no son tomados como oficiales por las autoridades locales.

Be the first to comment on "Equinoccio de Primavera en Chichén Itzá 2017"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*