FENAZA 2014 Feria Zacatecas

FENAZA 2014

En el mes de septiembre llega la Feria Nacional de Zacatecas, todos los habitantes se ponen de fiesta pues se trata de la máxima fiesta de los zacatecanos. Las fiestas de septiembre en la ciudad de Zacatecas se siguen realizando en honor a la Virgen del Patrocinio, pero desde hace ya varios años la Feria se ha fusionado a estas festividades y se dio origen a la FENAZA.

En la FENAZA se puede encontrar mucho comercio, ropa, perfumes, juguetes, coches, muebles, artesanías, implementos agrícolas y ganaderos y una gran zona de comida típica de la región y de otros lugares del país.

Atractivos de la FENAZA

La Feria de Zacatecas cuenta con exposición ganadera y comercial, así como expo artesanal, gastronómica y agrícola. En recientes años se ha tenido la participación de un estado invitado que lleva productos, servicios e información turística para que los zacatecanos conozcan su cultura y se animen a visitarlo.

Otro atractivo importante es la temporada de toros durante la feria, en la que se realizan grandes corridas de toros con figuras nacionales e internacionales importantes de la fiesta brava.

No puede faltar la coronación de la reina a la que le sucede un tradicional baile de coronación. En el mes de septiembre se combina festividad local con fiestas patrias, pues el día del grito de independencia la gente acude a la Plaza de Armas al evento especial y concierto y mucha otra se dirige a la feria a seguir la fiesta.

La pirotecnia también es un gran espectáculo, al finalizar el grito se prenden fuegos artificiales en el Cerro de la Bufa y en el Centro Histórico de la ciudad.

Artistas de la Feria de Zacatecas

Cada año se programa una cartelera de artistas para el teatro del pueblo y el palenque.  Si deseas conocer el programa de este año visita:

FENAZA 2014: Programa del Palenque y Teatro del Pueblo.

 

FENAZA 2014

 

Be the first to comment on "FENAZA 2014 Feria Zacatecas"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*