Feria Cholula 2018 una feria tradicional

Desde el próximo jueves 30 de agosto y hasta el domingo 6 de septiembre se desarrollará la Feria Cholula 2018 en el municipio de San Pedro Cholula, que este año arriba a su edición número 68 y se realiza  en honor a la Virgen de los Remedios.

Esta feria que se realiza en este municipio de Puebla es una de las más antiguas de todo México e incluye un conjunto de actividades pensadas para que toda la familia disfrute. Como aspectos destacados están las entretenidas atracciones mecánicas, muestra y degustación de gastronomía típica de la región y el país, exposición artesanal, ganadera y comercial.

Como cada año los asistentes podrán ver los shows musicales completamente gratis de reconocidos artistas regionales y nacionales en el Teatro del Pueblo.

La celebración religiosa comenzará el viernes 31 de agosto con  la Procesión de los Faroles la cual recorrerá las principales calles de la ciudad, tras esto se realizarás misas durante toda la noche y se cantarán las “mañanitas” a la virgen en el Santuario de los Remedios. Al siguiente día en horas de la tarde se oficiará una misa solemne.

Si por algo destaca esta feria es por la importancia que se le da a las tradiciones prehispánicas, lo que la hace un evento llamativo para los turistas. Entre estas tradiciones está el trueque o intercambio de bienes sin necesidad de utilizar el dinero, lo cual recuerda a la economía de los indígenas.

La Feria de San Pedro Cholula es una de las más seguras de todas las que se realizan en todo México, además siempre tienen un ambiente agradable en el que todos los asistentes puedan sentirse cómodos sin importar su edad.

Programa Feria Cholula 2018

El programa de actividades aún no ha sido presentado.

Precios

Hasta ahora las actividades de la feria son gratuitas.

 

feria cholula 2018

Deja un comentario