Feria de Jerez 2019 programa

La celebración de la Feria de Jerez 2019  en esta nueva edición se desarrollará del 17 al 29 de abril, días en los que todas las calles del patrimonio cultural del pueblo se llenan de alegría, color y amor.

En el estado de Zacatecas, todos los años sus pobladores se preparan para darle la bienvenida a una época tan ansiada por todos, una época en la que los esfuerzos colectivos cobran más fuerza, sobre todo en Jerez.

Tradicionalmente todos los años esta feria de Jerez inicia con una cabalgata charra que recorre determinadas calles del pueblo y en la que participan reconocidas personalidades del mismo.

Acto seguido se pone a bailar a todos con las típicas tamboradas en las que sale a relucir una gran algarabía. Otra tradición particular de esta celebridad es la quema de judas.

Pero esto no es todo lo que te ofrece la Feria de Jerez 2019 ya que existe un amplio menú de actividades recreativas y entretenidas para el disfrute de todos.

Actividades como expo venta de artesanías típicas de la región, muestra gastronómica en la que puedes probar los diferentes platos típicos del país y eventos deportivos.

Entre estos últimos destacan el futbol, beisbol voleibol; también se tienen actividades infantiles, juegos mecánicos como el martillo o la montaña rusa, torneo charro para adultos y corridas de toros.

Un ritual particular de esta fiesta es la denominada lluvia de cervezas, en la cual todos los presentes durante un tiempo específico agitan sus latas de cerveza ocasionando una larga y extensa lluvia del licor. Y por último se cierra con broche de oro con la coronación de la reina y un gran baile en honor a ella.

Programación de la Feria de Jerez 2019

No te pierdas dentro de pocos días la programación completa de la feria y los nombres de los artistas invitados.

feria de jerez 2019

Deja un comentario