Feria de la Esfera de Tlalpujahua 2018

Los artesanos del pueblo de Tlalpujahua en Michoacán elaboran hermosas esferas navideñas que son famosas a nivel nacional y que son además el elemento principal de Feria de la Esfera que se realizará este año desde el 29 de septiembre hasta el 16 de diciembre.

Este año, la feria llega a su edición número 19 y se realizará en todo el pueblo pero muy especialmente en el Auditorio Municipal y en la explanada Hermanos López Rayón, donde se concentrarán la mayor cantidad de artesanos exponiendo y vendiendo sus obras.

De seguro en la feria encontrarás justo lo que estás buscando para adornar tu casa en la época navideña, con las mayores muestras de creatividad, además de gran variedad en diseños, tamaños y precios que se ajustan a todos los presupuestos.

Entre las opciones que encontrarás en este evento están el ingresar a uno de los talleres para conocer el proceso de fabricación de estas hermosas esferas de vidrio soplado. Una experiencia verdaderamente maravillosa.

La cantidad de artesanos a participar este año supera los 300 y se expondrán aproximadamente 20 millones de piezas y es que el pueblo mágico de Tlalpujahua tiene mucho que ofrecer de este arte, por esto forma parte del top 5 de los lugares más importantes en la fabricación de esferas de vidrio soplado de toda América Latina.

Si bien las esferas son lo más importante de la feria, no será lo único que encontrarás, pues también se exponen otros tipos de artesanías y piezas en cantera y cerámica  herrería, farolería y muebles.

Por supuesto no faltará la venta de gastronomía mexicana y muy especialmente de platos representativos de la cocina de este lindo pueblo y deliciosos postres como las  frutas en dulce y conservas.

No te pierdas la Feria de la Esfera de Tlalpujahua donde no solo comprarás tus adornos para la época decembrina sino que también disfrutarás de un ambiente agradable y ameno.

feria dela esfera tlalpujahua 2018

 

Deja un comentario