Feria de la Guitarra Paracho 2018 Internacional

El municipio de Paracho en el estado de Michoacán se vestirá una vez más de gala para celebrar la Feria Internacional de la Guitarra 2018 que este año arriba a su edición número 45 y se realizará desde el 4 y hasta el 12 de agosto. No te pierdas la Feria de la Guitarra Paracho 2018.

Esta reconocida feria es una de las más importantes y populares de todo México y se realiza cada año como una forma de reconocer el talento de los artesanos de Paracho quienes elaboran a mano guitarras y otros instrumentos musicales tomando la madera como materia prima, que resaltan por  su excelente diseño y calidad, al punto de ser de  los preferidos por artistas de todo el mundo.

De hecho, la fama de las guitarras de Paracho ha llegado a diversos rincones del planeta y es la elaboración de este instrumento la marca que distingue a este pintoresco pueblo michoacano.

Actividades Feria de la Guitarra Paracho 2018

En el marco de la Feria de la Guitarra Paracho 2018 se realizarán diversas actividades, entre las  que se incluyen:

  • El 43º Festival de Guitarra, en el que participarán guitarristas mexicanos reconocidos internacionalmente, además en simultaneo se desarrollarán talleres y clases de guitarra dirigidas a público de todas las edades pero muy especialmente a niños y jóvenes. El festival se desarrollará del 5 al 10 de agosto.
  • El 44º Concurso Nacional de Constructores de guitarra y otros instrumentos de cuerda.
  • La edición número 24 del concurso estatal de juguetes michoacanos y miniaturas.
  • El concurso de globos de Cantoya.

Todos estos eventos se  complementan con las actividades tradicionales de las ferias, es decir,  exposiciones artesanales, industriales y ganaderas, desfiles, muestra gastronómica, actividades culturales y deportivas, representaciones musicales, espectáculos de fuegos artificiales, venta de productos típicos y otras actividades para todos los gustos y todo tipo de público.

feria de la guitarra paracho 2018

Deja un comentario