Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo de Chilpancingo 2018

La Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo Chilpancingo 2018 es una de las ferias más antiguas e importantes que se realizan en México en época decembrina. La edición 193 se realizará desde el 15 de diciembre hasta los primeros días del año 2019.

Esta popular feria del estado de Guerrero arrancará el 15 de diciembre con el tradicional Paseo del Pendón, un evento que desde hace más de 100 años reúne en un desfile colorido y lleno de música a danzas indígenas y mestizas, carros alegóricos y muchos participantes más quienes recorren las principales calles de la ciudad.

De esta manera se marca de este modo no solo el inicio de la Feria de Navidad y Año Nuevo Chilpancingo 2018 sino también el inicio de las celebraciones navideñas.

El desfile que dura aproximadamente 8 horas tendrá como punto de llegada la Plaza de Toros donde se realizará el también tradicional Porrazo del tigre. Sin duda, el paseo es un espectacular evento lleno de historia que debes vivir por lo menos una vez en tu vida.

Además, entre las primeras actividades de las que podrás disfrutar está el certamen de elección de la Señorita Flor de Noche Buena, un completo espectáculo en el que hermosas señoritas del pueblo participan para ser la reina de la feria.

Como ya es costumbre, el programa de la Feria de Navidad y Año Nuevo de Chilpancingo 2018 incluye actividades religiosas, culturales, deportivas, atracciones mecánicas, muestras de gastronomía, cabalgatas y una importante exposición comercial y artesanal, entre otros eventos.

Las participaciones musicales de este año estarán a cargo de reconocidos artistas quienes estarán presentando sus mejores éxitos y puestas en escena en el Teatro del Pueblo y el Palenque.

Programación Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo Chilpancingo 2018

10 de noviembre: Eliminación tequicorral

11 de noviembre: presentación señorita San Mateo

17 de noviembre: presentación Señorita San Antonio

18 de noviembre: presentación Señorira San Francisco

24 de noviembre: Presentación señorita San Cruz

1 de diciembre: gran final Flor de Nochebuena infantil

8 de diciembre: gran final Señorita Flor de Nochebuena

 

 

feria de san mateo navidad y año nuevo chilpancingo 2018

Deja un comentario