Feria de San Román y San Francisco Campeche 2018

Del 14 de septiembre al 8 de octubre el Foro Ah-Kim-Pech de la ciudad de Campeche será sede de la edición de este 2018 de su famosa Feria de San Román y San Francisco.

Tal como lo indica su nombre esta feria se realiza en honor a San Román y San Francisco, por esta razón los eventos religiosos ocupan un lugar muy importante dentro de la programación, en este sentido se realizarán misas, procesiones entre ellas la del Cristo Negro y las tradicionales mañanitas para honrar a ambos patronos.

Además de estas actividades, la feria de este año trae eventos culturales, danzas folclóricas, competencias y torneos deportivos y de juegos tradicionales, espectáculos de fuegos artificiales y pirotecnia.

Como siempre se dispondrá de un circuito de atracciones mecánicas con diferentes juegos para el disfrute de niños y jóvenes, además de algunas ideales para los más osados.

No podemos olvidarnos de las presentaciones musicales de cantantes y grupos en el Teatro del Pueblo, uno de los escenarios que mayor cantidad de público atrae, no solo de la ciudad sino de otros lugares del país.

Esta popular feria coincide con la celebración de las fiestas patrias, así que también se llevarán a cabo los actos protocolares como el grito de independencia, honores a la bandera y a los héroes.

Asimismo, se aprovechará el escenario de la feria para premiar al ganador del XLIII Premio Hispanoamericano de Poesía San Román 2018, convocado por el Ayuntamiento de Campeche y Secretaría de Cultura del Estado de Campeche.

Como ves en esta feria se mezcla cultura, música y diversión en un solo lugar.

Programa Feria San Román y San Francisco Campeche 2018

Estamos a la espera de la programación oficial de la Feria de San Román y San Francisco así como los nombres de los artistas invitados.

Precios

Hasta ahora no se ha indicado si la feria de este año será de carácter gratuito o no.

feria de san román y san francisco 2018

Deja un comentario