Feria de Tlaxcala 2016

Durante los meses de octubre y noviembre disfruta de la Feria Tlaxcala 2016, de su palenque y su teatro del pueblo. Durante un tiempo llamada la gran feria de Tlaxcala, esta festividad del estado más pequeño de los Estados Unidos Mexicanos, es un evento familiar donde como en todas las ferias hay diferentes atractivos y actividades para el disfrute familiar y que sirve como incentivo para el comercio local.

Origen de la Feria de Tlaxcala

Sus orígenes se remontan al año 1963 donde se registra la primera celebración de la otrora llamada gran feria. Se considera una de las grandes ferias de México, aunque no se celebra a un patrono, patrona o santo en particular, al igual que otras ferias está cargada de exposiciones de diferentes rubros, lo cual la hace muy vistosa y colorida.

Actividades de la Feria de Tlaxcala

Aunque uno de los eventos centrales son las corridas taurinas también hay muchas otras atracciones, entre ellas están:

Palenque de la Feria Tlaxcala 2016

Muy pronto se dará a conocer

Teatro del pueblo de la Feria Tlaxcala 2016

Muy pronto de dará a conocer

·        Festival sinfónico.

En esta se presentan diversas orquestas sinfónicas compitiendo con diferentes piezas musicales y premiando la mejor ejecución.

·        Festival de danzas folklóricas.

La música, los trajes típicos y bailes tradicionales son mostrados por diferentes compañías y sociedades de danzas folklóricas compitiendo a fin de mostrar cual es la mejor.

·        Festival de mariachis.

Al igual que el resto de los festivales se congregan muchos mariachis, de los más reconocidos del país para competir con la música y las voces que caracterizan este particular y tradicional estilo mexicano.

·        Festival cervantino de Tlaxcala.

Aunque no se trata del centro de la festividad al igual que en Guanajuato también en Tlaxcala tienen muestras teatrales y literarias relacionadas al legado de Miguel de Cervantes.

·        Festival de bandas de vientos.

Las bandas de vientos exhiben sonidos muy especiales, mediante la ejecución de piezas de música clásica se deleita el oído de los asistentes.

Otras actividades:

  • Festival de camadas de huehues.
  • Juegos mecánicos.
  • Palenque
  • Expo agropecuaria.
  • Expo turística.
  • Expo industrial.
  • Expo comercial.
  • Expo artesanal.
  • Expo gastronómica.
  • Eventos deportivos y culturales.

feria-de-tlaxcala-2016

Be the first to comment on "Feria de Tlaxcala 2016"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*