Feria del Chile Queréndaro 2018

Agosto es el mes en el que se realizará la 17° edición de la Feria del Chile Queréndaro (del 3 al 5) una de las festividades más importantes del estado de Michoacán y cuyo objetivo es reunir a los productores de este tradicional producto mexicano para promocionar los distintos tipos de chile que se producen en el municipio.

La feria del chile ofrecerá a los asistentes la posibilidad de probar ricos platillos tradicionales gracias a la muestra gastronómica de comida típica y antojitos mexicanos, destacando en todo momento el chile preparado de distintas formas, como el mole y los chiles capones.

Además, verás la presencia del chile no solo en los platos sino también en piezas artesanales hechas con esta planta que se expondrán y venderán, siendo las más famosas las figuras que se elaboran con fibra vegetal y que puedes adquirir para llevar como recuerdo de haber asistido a esta hermosa feria.

Pero eso no es todo; el programa de la feria se complementa con la coronación dela reina, desfiles, exposiciones comerciales y artesanales, talleres y charlas sobre la producción del chile en la región, torneos deportivos, rodeos, jaripeos, espectáculos de fuegos artificiales y atracciones mecánicas de las que disfrutarán niños y jóvenes.

Este año el Teatro del Pueblo de la feria será el escenario para las presentaciones musicales de artistas de música grupera y de banda, reconocidos a nivel nacional, que si bien aún no sabemos quiénes serán estamos seguros de que serán espectáculos de tan alta calidad como ha sido en años anteriores.

Programa Feria del Chile Queréndaro 2018

Aquí te compartimos el cartel de la feria del chile, no te la pierdas y asiste con tu familia a los eventos gratuitos. Las presentaciones destacadas son de grupos reconocidos como la Banda Cuisillos, Los de la Noria y Los Ángeles de Charly.

programa feria del chile queréndaro 2018

 

Deja un comentario