Feria del Chileatole Tepetitla 2018

Anualmente se realiza en Tepetitla de Lardizábal (Tlaxcala) la feria del Chileatole que arriba este año a su quinta edición y que se realiza en honor a San Mateo Apóstol, patrono de la región y además como una manera de dar a conocer el delicioso plato típico hecho con chile y maíz tierno.

Si bien esta feria gastronómica es bastante joven se ha ido consagrando a nivel regional y nacional y atrae cada año a un considerable número de visitantes.

Esta pintoresca feria arrancará con el desfile inaugural en el que carros alegóricos, zanqueros e instituciones educativas y delegaciones invitadas de ayuntamiento cercanos, recorren las principales calles con música, color y tradición.

Ese mismo día se coronará a la reina electa de la feria y se corta el listón que dará el inicio formal a la celebración.

Como parte de los días de feria se llevarán a cabo eventos artísticos, deportivos, culturales, religiosos (misas y procesiones) bailes, exposiciones gastronómicas, artesanales y de juguetes, pirotecnia, repique de campanas y los siempre esperados juegos mecánicos donde los amantes de la adrenalina y la diversión disfrutarán al máximo con las más entretenidas atracciones.

Programa Feria del Chileatole Tepetitla 2018

El comité organizador de la ferias no ha dado a conocer la información sobre la fecha en la que se realizará y la  programación oficial de la feria y los artistas invitados.

En los próximos días compartiremos esta información para que puedas preparar tu visita al hermoso pueblo de Tepetitla de Lardizábal durante la celebración de su feria.

 

Costos

Las actividades y eventos de la feria, por lo general son de entrada libre para que así la mayor cantidad posible de personas puedan asistir y disfrutar.

Sin embargo, cuando se haga pública la información y si hay que comprar entrada para alguna actividad te lo informaremos.

feria del chileatole 2018

Deja un comentario