Feria del Huipil y el Café en Cuetzalan 2018

La feria más importante del Pueblo Mágico de Cuetzalan (Puebla), la Feria del Huipil y el Café se realizará del 30 de septiembre al 7 de octubre.

Este año se realiza concretamente la edición 69 de la Feria Nacional del Café y la edición 55 de la  Feria Nacional del Huipil, ambas en un mismo escenario donde se conjugan fe, tradición, cultura y entretenimiento.

La feria se realiza en honor a  San Francisco de Asís, Santo Patrono de la Ciudad, por lo cual como parte del programa habrán misas, procesiones, danzas  y otros eventos religiosos.

Destacan además los elementos que están siempre presentes en las ferias, es decir, los espectaculares certámenes de elección y coronación de la Reina del Hupil y de la Reina del Café, desfiles, atracciones mecánicas, competencias deportivas, exposiciones artesanales,  gastronómicas, y por supuesto del mejor café, espectáculos de fuegos artificiales y pirotecnia.

Si te gustan las tradiciones podrás presenciar las maravillosas danzas tradicionales  de los Voladores, Los Toreadores, Santiagos y Quetzales.

No faltará además la buena música en el Teatro del Pueblo que será el escenario perfecto para las presentaciones de intérpretes y grupos nacionales e internacionales que estarán en la feria con sus mejores shows.

Te contamos que el Huipil es una prenda femenina de la vestimenta tradicional de la región que aun muchas mujeres de la ciudad utilizan así que aprovecha tu visita a la feria para tomarte una foto con algunas de ellas y llevarte un buen recuerdo.

Programa Feria del Huipil y el Café Cuetzalan 2018

De momento las fechas y los eventos de la Feria del Huipil y el Café 2018 no se encuentran publicadas por el comité organizador.

Una vez está información sea revelada la compartiremos contigo.

Precios

Tradicionalmente las distintas actividades y eventos de la feria, incluyendo el Teatro del Pueblo, son gratuitos, por lo tanto se espera que este año también lo sean.

Sin embargo, no se han dado detalles sobre este punto.

feria del huipil y el café cuetzalan 2018

Deja un comentario