Feria Ganadera Querétaro 2016

feria ganadera querétaro 2016

Existen dos festividades en la ciudad de Querétaro las cuales tienen relevancia, no solo para los habitantes, sino para los mexicanos. Particularmente vamos a resaltar la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2016; la otra es la feria patronal de san Juan del rio. No te pierdas la Feria Ganadera Querétaro 2016 con su programa de palenque y teatro del pueblo que tendrán a grandes artistas.

Historia de la feria de Querétaro

La primera feria ganadera en Querétaro data del año 1853 y aunque tuvo una interrupción a causa de la fiebre aftosa se retomó esta exposición hasta el año 1958 donde por primera vez se dan cita en este evento criadores de Estados Unidos y Canadá. Desde ese momento se convirtió en la feria internacional Querétaro.

A esta prestigiosa feria también se le ha llamado la sede de todas las razas, debido a la gran concentración de diferentes razas de ganado vacuno. Desde el año 1990 se da por primera vez la feria ovina en el marco de la exposición ganadera.

Actividades de la Feria de Querétaro

A diferencia de otras ferias esta se centra en la exposición de ganado. Sin embargo, hay varias actividades y atractivos para resaltar.

·        Exposición ganadera.

Es la actividad central de la feria, se exhiben diferentes razas vacunas y ovinas, participan varios países y se dan acuerdos de negocio en ese nivel.

·        Palenque Feria Quéretaro 2016

Se presentan varios artistas, tanto locales, como nacionales e internacionales, además de las peleas de gallo las cuales son muy populares en este tipo de festividades.

Espéralo muy pronto

·        Teatro de pueblo Querétaro 2016

Al igual que el palenque también se dan cita artistas reconocidos, que incluso repiten en las dos plazas, con la diferencia que en el teatro de pueblo también hay puestas en escena obras teatrales.

Espéralo muy pronto

·        Exposiciones de artesanías.

México es un país con una riqueza cultural inmensa a causa de la mezcla de razas que trajo la colonización española. Esto se ve reflejado en la artesanía exhibida y comercializada por artistas de la región durante esta gran feria internacional.

 

feria ganadera querétaro 2016

Be the first to comment on "Feria Ganadera Querétaro 2016"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*