Feria Huamantla 2017

Feria Huamantla 2017

La Noche en que nadie duerme, la huamantlada y los tapetes coloridos sólo los puedes disfrutar en la Feria de Huamantla 2017. Esta feria tradicional se celebra cada año durante el mes de agosto, este año comenzó desde el 31 de julio y culminará el 17 de agosto.

Huamantla se encuentra en el estado de Tlaxcala y como muchos saben, es un lugar mágico, un pueblo que conserva sus tradiciones y costumbres que se demuestran en sus fiestas típicas. Ejemplo claro de ello son su huamantlada y su noche en que nadie duerme, esta noche es famosa pues durante la noche se realizan por las calles del centro hermosos tapetes de aserrín y flores que adornan el lugar para que al día siguiente pase por ahí la Virgen de la Caridad, a quien se ofrece la fiesta.

Razones para visitar Huamantla durante la Feria

La primera razón es que se trata de un pueblo mágico, realmente hermosos y en segundo porque podrás conocer su arquitectura, fiestas y si visitas para el 14 o 15 de agosto te llevarás una grata sorpresa porque son los días principales de feria.

La mezcla de tradiciones ancestrales mexicanas o prehispánicas con las del nuevo mundo es el resultado de lo que disfrutarás en la Feria de Huamantla. El caso de la huamantlada, famosa porque se sueltan toros de lidia por las calles y las personas los torean, es una tradición de origen español muy parecida a las pamplonadas.

¿Lugares para visitar en Huamantla? pues tenemos por ejemplo los sitios arqueológicos de Cacaxtla y Xochitécatl. Puedes visitar también el museo del títere y las viejas haciendas.

Programa Feria Huamantla 2017

La Feria de Huamantla cuenta con foro de palenque, en el que después de los torneos gallísticos se ofrecen excelentes conciertos. Este año se cuenta con la participación de los siguientes:

7 de agosto:

8 de agosto:

13 de agosto:

15 de agosto:

17 de agosto:

2 de agosto:

9 de agosto:

12 de agosto:

16 de agosto:

Toros en Feria de Huamantla 2017

Ya ya que estamos en las tradiciones heredadas, la feria de Huamantla cada año ofrece una atractiva cartelera de toros. Para este 2017 habrá cuatro fechas entre grandes corridas y novilladas.

 

 

Programa Feria huamantla 2014

 

1 Comment on "Feria Huamantla 2017"

  1. solicito los telefonos del comite organizador de la feria para comprar stands comerciales en la feria

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*