Feria Metepec 2017

Feria Metepec 2017

 

La Feria Metepec es una de las festividades que la gente más espera en el país de México.  Estas festividades se realizan en honor a San Isidro Labrador, y suelen extenderse por dos semanas previas al 15 de mayo, día del Santo.

feria metepec 2017

Al ser un festival o feria de fertilidad,  se pueden observar distintos elementos que representan la fertilidad en las procesiones que se realizan sus feligreses, entre los cuales resaltan las tlacualeras, que son hombres disfrazados de mujer. Estas figuras tienen su origen en los tiempos en los que no era bien visto que las mujeres se exhibieran en la calle, y al ellas ser una de las mayores representaciones de la fertilidad a lo largo de la historia humana, los hombres jóvenes de la localidad decidieron tomar su lugar vistiendo ropas y pelucas femeninas.

feria san isidro metepec 2017

Además, la feria de Metepec es conocida por la gran cantidad de artistas de talla internacional, que suele presentarse en sus conciertos y espectáculos. En años anteriores, en sus teatros y templetes y centros de espectáculos se han presentado músicos de talla internacional, como lo son Alejandro Fernández, Gloria Trevi, Ha- Ash, Alejandra Guzmán y muchos más de una gran calidad. Te recomendamos que si quieres asistir a alguno de estos conciertos, bien sea en el palenque o el teatro del pueblo, las adquieras con antelación.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *