Feria Patronal Tepexi 2019

El próximo 10 de febrero comienza una nueva edición de la Feria Patronal Tepexi 2019 que se celebra cada año en honor a Santo Domingo y que brinda a todos sus visitantes un amplio menú gastronómico, cultural, musical y artesanal.

Es propio de la ocasión ver las calles de la cabecera municipal llenas de mucho color y a todos los habitantes y asistentes alegres al ritmo de los numerosos cantautores invitados.

Algo particular de la Feria Patronal Tepexi 2019 es que sus asistentes pueden deleitarse con boleros clásicos de la música mexicana, además el deporte también dice presente ya que suelen realizarse torneos deportivos de distintas disciplinas como baloncesto, futbol, carreras pedestres, voleibol y beisbol.

Es importante destacar que como es tradición se efectuará un concurso de artesanías de palma, que por lo general premia a los ganadores con premios en efectivo. Asimismo, se realizará un concurso gastronómico con el fin de determinar quien prepara mejor un platillo a base de huaje.

Pero no solo esto disfrutarás en la feria, sino que hay mucho más. Por ejemplo actividades religiosas en honor al patrón como rezos, misas y procesiones, contrastarán con juegos pirotécnicos, danzas tradicionales, bailes populares modernos, bandas musicales, grupos de poesía y jaripeo comúnmente caracterizado por el show de búfalos.

No te puedes perder el desfile de comparsas que llena de emoción las calles durante esta feria y en el que puedes participar sin costo alguno. Es importante destacar que al asistir a esta celebración también te da la oportunidad de conocer sitios de interés del pueblo como el templo de Santo Domingo de Guzmán y el Ex Convento que son muy visitados.

Programación Feria Patronal Tepexi 2019

En los próximos días el comité organizador dará a conocer todos los detalles de la feria incluyendo los nombres de los artistas que se presentarán.

 

Deja un comentario