Feria Regional Cuencamé 2018 programa

Cuencamé de la Ceniceros (estado de Durango) celebrará este año una nueva edición de su tradicional Feria Regional Cuencamé 2018 la cual se realizará del 28 de julio al 7 de agosto. Serán 11 días repletos de eventos, fiesta, diversión y entretenimiento para público de todas las edades.

La Feria Regional de Cuencamé se celebra para honrar el aniversario de la llegada del Señor de Mapimí. Este año se conmemoran 302 años de la entronización de la Sagrada Imagen en el Templo de Santo Santiago del pueblo de Mapimí, una vez traída desde España. Por esta razón la feria arranca el 28 de julio con peregrinaciones, danzas, cantos y carros alegóricos.

Al igual que en las pasadas ediciones este año se contarán con diversas actividades, entre estas desfiles, peregrinaciones, danzas, cabalgatas, eventos deportivos, presentaciones musicales, exposiciones, entre otras.

Si bien la feria a arranca el 28 de julio, el 9 del mismo mes se realizó la presentación oficial de las candidatas a reina y el 23 se llegará a cabo la coronación.

Programa Feria Regional Cuencamé 2018

28 de julio: Para dar inicio a la feria se realizará el novenario en honor al Señor de Mapimí, acompañado de un desfile de comparsas y carros alegóricos, peregrinaciones, rezos, cantos y danzas, entre estas la Danza de Pluma del Pueblo de Santiago.

29 de julio: Actividades y torneos deportivos.

30 de julio: Cabalgata ecuestre campirana.

1 de agosto: Presentaciones musicales de bandas locales.

2 de agosto: Encuentro de la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna.

3 de agosto: Presentación de Mike Salazar “El caballero de la Comedia”.

4 de agosto: Presentación musical de Grupo Apache y Orquestón Loko.

5 de agosto: Presentaciones de Banda Playa Grande de Mazatlán y Los Sembradores de la Sierra.

7 de agosto: Cierre de la fierra con la participación especial de Liberación.

 

feria regional cuencamé 2018

Deja un comentario