Feria San Agustín Tlaxiaca 2018

En el mes de agosto se realizará una nueva edición de la tan esperada Feria San Agustín Tlaxiaca 2018, la cual se celebra cada año para homenajear a San Agustín de Hipona, quien es el santo patrono de este pueblo del estado de Hidalgo.

La feria cuenta con bailes populares, corrida de toros, quema de castillo, exposiciones artesanales, muestra gastronómica, elección y coronación de la reina y actividades de índole religioso.

El inicio de la feria San Agustín Tlaxiaca estará marcado por la elección de la reina, título que se disputan las candidatas que representan a cada sector del pueblo, y en cuyo evento se realizarán presentaciones musicales y bailes.

El día más importante de esta feria es el 28 de agosto, fecha en la que se realizará la corrida de toros en la plaza de toros portátil La Española y ese mismo día en la explanada del la cabecera municipal se desarrollará la quema del castillo y el gran baile popular.

No podemos dejar de lado el Teatro el Pueblo que sirve de escenario para la presentación de distintos artistas, además de shows infantiles, folclóricos y de lucha libre, las atracciones mecánicas para púbico de todas las edades, espectáculos de pirotecnia y fuegos artificiales, eventos deportivos y la venta de comida, bebida y postres típicos de la región, además de la expo venta de artesanía y productos realizados a mano por los habitantes del pueblo.

Programa Feria San Agustín Tlaxiaca 2018

24 de agosto: Ballet Ollin Yolotzin, Grupo La Chomba y Grupo Norteño

25 de agosto: Show infantil, Payaso Capirucho y Pancho Barraza

26 de agosto: Primera rodada de montaña, Grupo de Baile A717, Banda Tierra de Aranda y Los Mijez

27 de agosto: Banda Bucaneras, Banda Los lobos

28 de agosto: Aniversario Cielo Rojo, Banda pura Cura y Los Askis

29 de agosto: Subida de las Cruces

Precios

Generalmente todos los eventos son gratuitos, pero es posible que el gran baile popular de feria sea privado y requiera la compra de una entrada. Sin embargo, esta información aun no ha sido confirmada.

feria san agustín tlaxiaca 2018

Deja un comentario