Feria San Juan del Río 2017

La Feria San Juan del Río 2017 se celebrará en este mes de junio.  Esta fiesta en honor a San Juan se denomina realmente Feria San Juan del Río, una de cientos de ferias que se extienden de costa a costa de México, a diferencia de la feria internacional ganadera de Querétaro, esta feria no incluye exhibición de ganado y sí la veneración al patrono de la ciudad. Se distingue su excente programa de teatro del pueblo y palenque con artistas que engalanan cada noche de la feria.

Origen

El origen de esta festividad se remonta a al siglo XVII, es decir prácticamente desde la fundación de la misma. Al pueblo considerado de las tierras más fértiles del país se le llamó San Juan por la llegada de los primeros colonos justo en la fecha de conmemoración de San Juan, le fue añadido “del Río” porque los colonos se encontraron a orillas del río.

Inicialmente se celebraba durante el mes de diciembre, sin embargo, algunas circunstancias particulares llevaron a las autoridades locales a que se trasladarse la celebración al mes de junio.

Actividades de la Feria San Juan del Río 2017

 

feria san juan del río 2017

El propósito principal de la mayoría de las ferias es activar por un periodo de tiempo la economía local y para ello en esta feria se dan las siguientes actividades.

·        Juegos mecánicos.

A través de contratos con entes privados estas áreas de atractivos mecánicos hacen la delicia de grandes y pequeños. Estas atracciones son llevadas por operadores privados quienes bajo contrato con las autoridades ofrecen esta atracción.

·        Palenque

Artistas afamados hacen shows musicales que acompañan a las peleas de gallo. No obstante, la entrada tiene un precio y al público no le molesta ya que les garantiza un mejor espectáculo.

·        Teatro del pueblo.

Cantantes y músicos de diferentes géneros como rock, hip-hop, baladas, rancheras y música grupera convergen en un lugar dispuesto para ese propósito y de manera gratuita o simplemente pagando la entrada general ofrecen espectáculo a los asistentes.

·        Exposiciones y ventas.

Comerciantes tanto locales, como de todo México convergen en este espacio de feria para ofrecer productos de innovación.

 

palenque feria san juan del río 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *