Feria de Tehuacán 2017

matnaza chivo

Feria de Tehuacán 2017

Festival étnico de la matanza de Tehuacán.

En Tehuacán, Puebla, se lleva a cabo con el inicio de la temporada del mole de caderas el Festival Étnico de la Matanza 2017, este es un platillo típico de la región y durante el mes de octubre es mayor su elaboración, sobre todo durante este festival en el que es una tradición la matanza de chivos cebados.

feria tehuacan 2017

Esta tradición lleva muchos años que empezó a realizarse, desde la llegada de los españoles, uno de los rituales que podemos ver durante esta festividad es la Danza del Chivo, pero eso sí, no todo lo que se puede encontrar en este festival es comida, esta es una tradición que une las actividades económicas, la costumbre y por su puesto su gastronomía.

Festival del chivo en Tehuacán

Además, desde hace ya varios años, a este evento lo acompañan diversas actividades artísticas y culturales. La matanza de chivos se lleva a cabo en lugares especiales y uno de estos es el complejo cultural El Carmen, este será sede de varios eventos culturares y actividades artísticas.

festival del chivo tehuacán 2017

Si planeas visitar Tehuacán, Puebla, durante el mes de octubre te invitamos este 2017 a no perderte de este hermoso festival y a degustar los platos típicos de la región durante la festividad.

Be the first to comment on "Feria de Tehuacán 2017"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*