Feria Tlaxcalilla 2018 programa

La comunidad hidalguense de Tlaxcalilla celebrará desde el 21 hasta el 29 de agosto una nueva edición de su feria Tlaxcalilla 2018, feria patronal, la cual se realiza cada año para honrar a  San Bartolomé Apóstol.

Como en todas las fiestas patronales, en la de Tlaxcalilla se contará con atracciones mecánicas, celebraciones litúrgicas, bailes de fiera, juegos pirotécnicos, danzas populares, venta de artesanía y comidas típicas y otras actividades.

La feria comienza el 21 de Agosto día en el que los danzantes y gente de la comunidad realizan procesiones que extienden hasta el 22, posteriormente el 23 de agosto se realiza la inauguración oficial de la feria en la que se presenta un baile amenizado por un grupo musical invitado.

Los días 25, 26 y 27 se queman los toritos que se recolectan en las promesas, el 26 hay danzas en la Iglesia y el 28 se realiza el tradicional “combate” en el que los danzantes y malinches danzan a las afueras de la Iglesia durante más de dos horas, tras lo cual lanzan frutas con flores para que otros las atrapen y las consuman, finalmente en horas de la noche se realiza la quema de castillo y el baile.

El 29 de agosto se realizará la conocida cabalgata que recorre las principales calles del pueblo y en la que participan la reina y las princesas de la feria.

Programa Feria Tlaxcalilla 2018

A continuación te detallamos algunas de las actividades confirmadas de la feria, ten en cuenta que hasta ahora solo se sabe de la presentación de un grupo musical, los demás serán anunciados en los próximos días.

23 de agosto

Inauguración de la feria

25 de agosto

Presentación de Banda Alteñita

25 – 27 de agosto

Quema de toritos

28 de agosto

El combate

29 de agosto

Cabalgata

Precios

Generalmente odas las actividades y eventos de la feria son gratuitos pero hay que esperar un poco para que se confirme esta información.

feria tlaxcalilla 2018

Deja un comentario