Feria de Todos los Santos Colima 2016

La Feria de Todos los Santos Colima 2016 se realizará del 29 de octubre al 13 de noviembre. Es la mayor feria y festejo del estado de Colima y celebra el día de todos los Santos, además de que se conjuga tradición y folclor con la celebración también de Día de muertos, el 2 de noviembre. La Feria de Colima contará con palenque y teatro del pueblo, escenarios donde se contará con la participación de artistas nacionales y locales.

Historia

Según los historiadores esta feria de todos los santos data de los primeros años de la colonia donde los fieles católicos realizaban procesiones y misas en honor a los primeros mártires cristianos, esto en la villa de San Sebastián de la provincia de Colima.

Documentos de la municipalidad datan acontecimientos relacionados a esta feria durante el año 1572; donde hubo un enfrentamiento violento entre mestizos e indios a causa de una procesión profana hecha con velas.

Recintos de la Feria de Todos los Santos Colima

 

  • Plaza Mayor de Colima durante 350 años.
  • Jardín Núñez, 52 años de 1906 a 1958.
  • Unidad deportiva “Ignacio Zaragoza” durante 20 años, desde 1958 a 1978.
  • La estancia durante 35 años, desde 1978 hasta el presente.

Feria de Todos los Santos Colima Edición 2016

Esta celebración familiar organizada por el gobierno del estado de Colima se celebrará del 29 de octubre al 13 de noviembre del presente año.

Actividades que habrá en la feria

·         Palenque Feria Todos los Santos Colima 2016

En estas concurridas peleas de gallos se presentan artistas locales, nacionales e internacionales con el fin que los asistentes disfruten de los espectáculos.

·         Teatro del pueblo.

Artista nacionales y locales se dan cita para deleitar a los presentes con shows musicales y puestas en escena de obras teatrales reconocidas y originales.

·         Atracciones mecánicas.

Los juegos mecánicos hacen el deleite de grandes y chicos, siempre atrae a las multitudes de familias ocupando los diferentes juegos.

·         Fiestas culinarias colimenses.

Espacio propicio para degustar los más exquisitos platos de la gastronomía mexicana y colimense, con chefs profesionales y amateurs

·         Charrería.

Presentaciones de charros, competencia para seleccionar los más vistosos de la feria.

·         Exposiciones de artesanía.

Con el fin de exponer para la venta de diferentes productos, los artesanos locales muestran sus mercancías para así obtener ganancias.

·         Exposiciones de ganadería.

Los animales de los mejores criadores son mostrados para la venta.

·         Presentaciones culturales de cada uno de los 20 municipios que componen el estado.

 

feria de todos los santos colima 2016
Candidatas a reina de la Feria de Todos los Santos Colima 2016

Deja un comentario