Festival Cervantino 2017

festival cervantino 2017

Festival Cervantino 2017

Festival temático que se realiza en Guanajuato. Como cada año, este festival cuenta con un eje temático, este 2016 el tema fue Cervantes: 400 de la locura al idealismo, contó con una gran cantidad de visitantes durante su realización, pero para el 2017 el tema escogido es Revoluciones: 100 años de la Constitución Mexicana y de la Revolución Rusa, en el cual podemos ver muestras de las revoluciones, desde la francesas hasta la mexicana y como estas han influido en el ámbito social, político y artístico.

festival cervantino 2017

Para esta edición, que es el número 45° del festival, se llevará a cabo desde el 11 al 29 de octubre, se designó a Víctor Rasgado de la ópera Anacleto Morones dentro del programa Ópera Mexicana del Siglo XXI para celebrar los 100 años del natalicio de Juan Rulfo.

Un festival cultural que cada año ofrece una temática diferente

Como invitado internacional, el Festival Cervantino anunció que Francia será el país invitado de honor. Este festival es un encuentro de las artes que toma los teatros y calles de la ciudad mexicana de Guanajuato.

festival cervantino 2017

“Celebrar la revolución en un festival dedicado a las artes escénicas no es sólo voltear al pasado. Es seguir creyendo en un espectáculo de danza, obra de teatro, un concierto puede cambiar el mundo, empezando por nuestro mundo interior” afirmó el ministro consejero de la embajada de Francia en México, François Vandeville.

Be the first to comment on "Festival Cervantino 2017"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*