Festival Cultural de Calaveras Aguascalientes 2018

Desde el 16 de octubre y hasta el 4 de noviembre, Aguascalientes se viste una vez más de fiesta y color para celebrar la edición número 24 del espectacular Festival Cultural de Calaveras 2018, evento tradicional que se realiza anualmente para honrar a los difuntos.

El objetivo del festival es el rescate y preservación del culto a los muertos y también un homenaje a José Guadalupe Posada artista plástico nacido en Aguascalientes, creador de La Catrina, que sirve como anfitriona del Festival.

Como ha ocurrido en años anteriores, entre los aspectos destacados del programa de este 2018 está la caminata nocturna denominada “Ilumínale los pies al muerto”, los recorridos también nocturnos por los panteones de los Ángeles y de la Cruz,  exposiciones de altares y calaveras.

Sin dejar de lado el pintoresco desfile de las calaveras en el que participan decenas de comparsas y carros alegóricos y que concluye su recorrido en el Altar de Muertos viviente, un espectáculo único en todo el país.

Todas estas actividades principales se complementan con presentaciones musicales con artistas reconocidos a nivel nacional e internacional, danza, teatro, cine, concursos, exposiciones de pintura y fotografías, encuentros literarios y de poetas, exposiciones artesanales y muestras gastronómicas con exquisitos platos típicos.

Algo que definitivamente no puedes dejar de hacer durante el festival es tomarte una foto con el grabado metálico original de La Catrina  en el Museo Guadalupe Posada. Una obra que representa la peculiar forma de los mexicanos de caricaturizar a la muerte.

Generalmente la mayor parte de las actividades del festival son de entrada libre para que todos quienes deseen asistir lo hagan sin ningún impedimento.

Así que no te pierdas este año de honrar a los muertos en el inigualable Festival Cultural de Calaveras de Aguascalientes 2018.

Programación Festival Cultural de Calaveras

Próximamente será anunciado el programa completo del estival de este 2018.

festival calaveras aguascalientes 2018

Deja un comentario