Festival de Música de Cámara 2018

Esta ocasión el Festival de Música de Cámara 2018 que se realiza en San Miguel de Allende (Guanajuato) arriba a su edición número 40 y se celebrará del 3 al 25 de agosto.

Con este festival se busca que San Miguel de Allende sea una referencia musical de cámara internacional   y que propios y visitantes disfruten del mejor talento de artistas nacionales e internacionales en lo que a música de cámara se refiere. Y este objetivo se ha alcanzado porque al festival asisten no solo residentes de México sino también de diversos países de América y Europa.

Pero además con el festival se persigue un objetivo más importante y tiene que ver con la educación, por eso se realizarán talleres y clases magistrales a cargo de invitados de renombre y dirigidos a jóvenes talentos de la música.

Programación Festival de Música de Cámara 2018

Todas las presentaciones tendrán como sede el Teatro Ángela Peralta y comenzarán a las 7:00pm.

Viernes 3  y Sábado 4: Miró Quartet (Cuarteto Miró), cuarteto de cuerdas clásico internacional  radicado en Austin (Estados Unidos).

Viernes 10 y Sábado 11: The American String Quartet, reconocido a nivel mundial como uno de los cuartetos más finos que existen.

Miércoles 15: Peabody Peled Cello Gang, compuesto por estudiantes del estudio de Amit Peled en el Instituto Peabody en Baltimore (Estados Unidos).

Viernes 17 y Sábado 18: Horszowski Trio con Masumi Per Rostad (Viola), el trío está establecido en la ciudad de Nueva York mientras que Per Rostad es violista del Pacifica Quartet.

Viernes 24 y Sábado 25: Fine Arts Quartet, uno de los cuartetos de cuerdas más antiguos del mundo.

Costos del Festival

Para acceder a las presentaciones del Festival de Música de Cámara 2018 debe comprarse las respectivas entradas la cuales tienen precios que van desde los 200$ a los 650$ y pueden comprarse en línea en la página eticket.mx

 

festival de música de cámara 2018

Deja un comentario