Festival del Chile en Nogada Tijuana 2018

Una nueva edición del Festival del Chile en Nogada  Tijuana 2018 se realizará el próximo domingo 2 de septiembre en Tijuana (Baja California), específicamente en la explanada del Centro Cultural Tijuana (CECUT) a partir de las 12 horas.

Desde su primera edición el propósito de este festival siempre ha sido promover la variedad gastronómica regional, así como las costumbres y tradiciones propias de Tijuana, dándolas a conocer a los visitantes, muchos de los cuales vienen desde los Estados Unidos.

Será un hermoso día para el disfrute familiar y en el que los asistentes podrán degustar del popular plato de la cocina mexicana cuyos colores simbolizan la bandera nacional preparado en diversas versiones y de otros platillos típicos y antojitos.

Todo acompañado por música en vivo de diferentes artistas y grupos, exposiciones de arte, concursos y un área de juegos para los niños.
El festival contará con aproximadamente 90 stands y cinco pabellones de exposiciones:gastronómico, artesanal, de vinos, de cerveza y un pabellón infantil.

Además, como parte de este festival se realizará el concurso gastronómico en el que se elegirán los tres mejores platos de Chiles en nogada preparados por los participantes.

Actividades Festival del Chile en Nogada Tijuana 2018

Las actividades que se realizarán a lo largo del festival y el horario exacto de las mismas no han sido dados a conocer. En cuanto tengamos la información cuenta con que te la indicaremos.

Precios

Generalmente la entrada a las instalaciones del festival son gratuitas pero los platos son pagos (aunque hay muestras gratis), sin embargo, hasta el momento no se sabe los precios entre los que oscilarán. Lo que si suponemos es que serán precios accesibles de manera que propios y visitantes puedan vivir la increíble experiencia de probar los Chiles en Nogada, una de las comidas más representativas de México a nivel mundial.

festival del chile en nogada tijuana 2018

Deja un comentario