Festival del Folclor Zacatecas 2018

El Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde presenta del 29 de julio al 5 de agosto una nueva edición del Festival del Folclor Zacatecas 2018 Internacional, el cual se realiza cada año desde 1996 como parte de las actividades conmemorativas de la fundación de la ciudad.

Durante los más de cinco días de festival los asistente podrán disfrutar en el centro histórico de la ciudad de manifestaciones folclóricas tradicionales del país pero también contar con la presencia de delegados de todos los continentes del mundo quienes presentarán sus tradiciones. No existe un festival de este tipo más grande e importante en toda América.

Qué esperar del Festival del Folclor Zacatecas 2018

Como elemento distintivo de los años anteriores, para esta edición se abrió por primera vez una convocatoria en la que pueden participar artistas y creadores proponiendo proyectos para el festival, lo cual le brinda una oportunidad de participación a grupos profesionales pero también a pequeños grupos de instituciones educativas.

Como es costumbre, este año el programa del festival comenzará con un majestuoso desfile en el que los participantes vistiendo trajes típicos y acompañados de música y bailes recorren las principales calles de la ciudad, trasladando a los espectadores de un país a otro al ver las manifestaciones folclóricas que cada delegación presenta. El festival concluirá de la misma manera con un espectacular desfile que sin duda será el broche de oro de estos días de fiesta.

Quienes asisten al Festival Zacatecas del Folclor Internacional coinciden en que es uno de los mejores espectáculos que han presenciado, lleno de costumbres, tradiciones, color, musical, todo esto en un ambiente de cordialidad y unidad mundial que se respira en las calles de la ciudad durante el festival.

Costos

El ingreso a la mayoría de los espectáculos son completamente gratis, sin embargo las funciones de gala son pagas.

Programa Festival del Folclor Internacional Zacatecas 2018

programa festival folclor zacatecas 2018

 

 

festival del folclor Zacatecas 2018

1 Comment

Deja un comentario