Festival del Pitic 2017

Hay muchos festivales que buscan dar a conocer un lugar, pero hay otros que desean rendir homenaje a un determinado hecho histórico, que ha marcado la vida de una sociedad, como es el caso del Festival del Pitic. Este festival se crea con el objetivo de rendir honor a la inauguración del primer asentamiento humano en la localidad.

El Festival del Pitic se crea en colaboración con el ayuntamiento de Hermosillo y con varias instituciones culturales de la región.

Este festival lleva más de 10 años de creado y cada vez aumenta el número de visitantes. El festival se llevará a cabo desde el 29 de mayo al 1 de junio del 2017, en Ciudad de Hermosillo, en Sonora.

Un festival con mucho arte

Una de las características del festival, es el hecho de buscar explotar al máximo la cultura que se puede encontrar entre los rincones de la ciudad, sin tomar en cuenta todas las obras artísticas, que buscan rendir honor a la historia de la localidad, caracterizada por tener mucho que decirle a los visitantes.

El Festival del Pitic no es exclusivo y busca integrar a artistas de toda la localidad y permitir el ingreso de todo aquel que desea explorar la rica tradición de Hermosillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *