Festival Internacional de Cine de Morelia 2018

Los días 20 al 28 de octubre se desarrollará uno de los eventos fílmicos más importantes del país el Festival Internacional de Cine de Morelia 2018 (FICM 2018) un evento de altísima calidad que busca promover a los cineastas noveles del país y promover actividades culturales en el estado de Michoacán.

Este año el FICM llega a su edición número 16 y contempla cuatro secciones en competencia, estas son: sección michoacana, cortometraje, documental y largometraje mexicanos.

Otros aspectos destacados del festival son el Concurso Michoacano de Guión de Cortometraje y el Premio a Cortometraje Mexicano en Línea que se otorga al corto que tenga la mayor cantidad de votos vía internet.

El FICM se realizará de forma conjunta en varias sedes: el Teatro Ocampo, las Oficinas del FICM, Cinépolis Centro, Cinépolis Las Américas, Aula Mater de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Casa Natal de Morelos, Teatro Emperador Caltzontzin, Plaza Benito Juárez y Teatro Rubén Romero.

La selección oficial de esta nueva edición está compuesta por unas 92 obras divididas en las secciones que te mencionamos anteriormente: 12 en la Sección Michoacana, 59 en la Sección de Cortometraje Mexicano, 11 en la Sección de Documental Mexicano y 10 en la Sección de Largometraje Mexicano.

Resalta dentro de la programación el estreno de la película Almost Fashionable, a film about Travis, dirigida por Fran Healy, quien estará presente en el festival.

El programa fílmico se complementa con conferencias, talleres, mesas redondas, exhibiciones y otros eventos especiales.

Los boletos para el FICM 2018 podrás comprarlos en días cercanos al comienzo del festival en las taquillas de Cinépolis Morelia Centro  y Cinépolis Las Américas y también vía web.

No te pierdas uno de los eventos más importantes del país y el único en su tipo en ser reconocido oficialmente por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) de Estados Unidos.

festival de cine de morelia 2018

Deja un comentario