Festival Internacional de Cine Monterrey 2018

Del 16 al 23 de agosto de 2018 se llevará a cabo la décimo cuarta edición del Festival Internacional de Cine Monterrey (FIC) que este año tiene a Francia como país invitado.

Con el FIC se busca reunir para el público un panorama del cine contemporáneo mexicano e internacional, promoviendo el encuentro entre cineastas, películas y públicos, formando espectadores para el cine de calidad e impulsando la producción cinematográfica regional, además de ser una plataforma para mostrar y proyectar el talento de cineastas jóvenes de todo México.

En este importante festival se presentarás producciones cinematográficas sin restricción de temáticas realizadas por cineastas de Nuevo León, todo México y de cualquier otro país.

Además para reconocer el talento regional se entregarán los premios Mejor Largometraje y Mejor Cortometraje de Nuevo León, y quienes resulten ganadores obtendrán el Cabrito de Plata y otros premios.

Como país invitado del festival, Francia estará presente con un conjunto del films de reciente creación, con representantes de su industria cinematográfica, además con profesores y estudiantes que participarán en el I Encuentro Internacional de Escuelas de Cine.

El FIC de Monterrey comparte sede con las ediciones realizadas en años anteriores, es decir, la Cineteca de Nuevo León, Cinépolis Las Américas, Cinema Fósforo del Colegio Civil de la UANL, preparatorias y facultades de la universidad en diversos municipios que se darán a conocer próximamente.

Programa Festival Internacional de Cine Monterrey 2018

Estamos a la espera de la presentación de la programación final por parte del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, principales organizadores de este importante evento.

En este link te puedes enterar de todas las películas que se presentarán así como de todos los eventos:

https://www.facebook.com/ficmonterrey/

Precios

No se ha dado información sobre el precio de las entradas,  la forma de adquirirlas, o si se realizarán actividades gratuitas abiertas a todo público.

festival internacional de cine monterrey 2018

Deja un comentario