Festival Internacional Santa Lucia

Como muchos saben toda gran ciudad tienen sus festividades, en especial la de Monterrey, Nuevo León. Donde se realiza el Festival Internacional de Santa Lucía, que tiene como propósito resaltar el talento de muchos de la ciudad, acompañados de las expresiones artísticas y culturales de otros países.

Nació este festival en el 2008,  como herencia de un buen evento internacional realizado en esta ciudad. El Fórum Universal de las Culturas es una de las particularidades del Festival con su principal fundamento de convertir las calles que se transitan a diario en el escenario donde los grandes artistas realizan maravillosos conciertos.

El Festival Internacional de Santa Lucía es una celebración para todas las familias tanto nacionales como internacionales, es un Festival especial para los turistas que visitan este maravilloso país de México, en sí es para todos los gustos.

Durante estos días, la ciudad de Monterrey se convierte en un escenario en el que sus teatros, plazas y parques son pintados de arte, pero sólo 9 municipios, reciben algunas de estas maravillosas expresiones culturales que en su gran mayoría son gratuitas.

En estas ediciones hasta ahora celebradas, se ha llegado a contar con una gran asistencia cerca de cinco millones de espectadores ¡increíble verdad!, muchos aseguran que han disfrutado de más de 2 mil eventos procedentes de 74 países y con la actuación de casi 18 mil artistas.

Toda esta actividad es realizada bajo este lema, “Una ola de amor por el planeta”, el Festival Internacional de Santa Lucía, en su edición para el 2016, invita a las personas para una gran fiesta que nos hará reencontrarnos con nosotros mismos, sin importar el idioma ni países, porque sólo el arte, a través de sus expresiones, conciliadoras, innovadoras, vanguardistas, lúdicas y celebratorias,  reintegrándonos como seres humanos con nuestros anhelos y valores más profundos.

Festival Santa Lucía Monterrey 2016

Fecha: Del 16 de setiembre al 2 de octubre

Lugar: distintos lugares de la ciudad de Monterrey

Web: Festival Santa Lucía

festival santa lucía 2016

Deja un comentario