FEstival de Jazz y blues San Miguel de Allende 2016

festival de jazz y blues san miguel de allende 2016

Durante el penúltimo mes del año, en el municipio de San Miguel de Allende, se lleva a cabo el gran festival que atrapa a los amantes del blues y el jazz: el Festival de Jazz  y Blues San Miguel de Allende 2016 del 16 al 20 de noviembre.

 

festival de jazz y blues san miguel de allende 2016

Esta fiesta de la buena música ofrece una grandiosa oportunidad para la interacción artística a nivel local e internacional, así mismo es el evento sin el cual sería difícil desarrollar y mantener un público para el consumo y deleite de estos estilos musicales sofisticados. El festival de Jazz y Blues 2016 de San Miguel de Allende es el pretexto perfecto para llenar de efervescencia las calles de este icónico pueblo mágico, denominado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Verdaderamente imperdible.

Más de 20 años de frenesí

El festival de Jazz y Blues de San Miguel cumple su vigésimo segundo aniversario y el responsable de este agasajo sonoro es el capitalino  Antonio Lozoya, quien lleva ocho años al frente de dichojazzista haciendo una labor excepcional. Actualmente, el Festival de Jazz presume el título de “el festival más importante de Jazz en México”, hecho que no podemos dudar cuando su impacto le ha llevado a ganar fama en toda América Latina. Por estas razones, cada vez son más los melómanos que acuden a la cita durante la segunda quincena de noviembre.

Estrellas del programa

En su edición del 2016, el Festival de Jazz y Blues de San Miguel hace gala de un programa de ensueño: Geoffrey Keezer,  músico que formó parre de “Art Blakey and The Jazz Messengers”, la legendaria banda conformada por Horace Silver, Thelonius Monk, Dizzy Gillespie, todos músicos de leyenda. También estará presentela canadiense Gillian Margot, quien ha hecho música a lado de figurascomo: Oscar Peterson, Freddy Cole y Norman Simmons. Pero no solo los extranjeros son el atractivo principal del Festival de Jazz de San Miguel, también contaremos con el trío de jazz“Simbiosis“, capitaneado por uno de los mejores pianista de México, Alex Mercado, quien ya colaborado con Antonio Sánchez (compositor de la música de la película “Birdman”) y Scott Colley.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*