Festival Nacional de Rondallas Saltillo 2018

El Festival Nacional de Rondallas Saltillo, un evento que comenzó a realizarse en el año 2004 con el objetivo de  retomar este género musical como icono representativo de la ciudad de Saltillo, conocida como  “Cuna de Rondallas”,  se ha ido posicionado hasta el punto de que hoy día es catalogado como el evento rondallero mas grande e importante de toda la república mexicana y este 2018 promete ser una de las mejores ediciones que se hayan realizado.

El festival que este año 2018 arriba a 14 años celebrándose ininterrumpidamente, se realizará los días 17, 18 y 19 de agosto y durante estos se contará con la participación de distintos grupos de rondallas de San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Guadalajara, Piedras Negras y por supuesto de Saltillo y otros pueblos de Coahuila.

Las agrupaciones de  rondallas participantes van desde infantiles hasta profesionales provenientes de instituciones públicas, escuelas y grupos  independientes quienes expondrán su talento y sus mejores actuaciones musicales, muchas de las cuales serán recogidas en el Disco del Festival Nacional de Rondallas 2018 el cual será presentado junto a otros discos en el encuentro.

Ya sea que te guste apreciar la música de rondalla y quieras apoyar a los participantes o que seas un rondallero, no puedes perderte este festival que sin duda te cautivará y querrás regresar cada año junto a toda tu familia.

Programa Festival Nacional de rondallas Saltillo 2018

No se ha presentado información que defina las agrupaciones que se presentarán cada día, el lugar y el horario. Como siempre, una vez se haga pública la información te la haremos llegar.

consulta toda la información en https://www.facebook.com/Festival-Nacional-De-Rondallas-Saltillo-109408503069463/

Precios

Tradicionalmente la mayor parte de las presentaciones los dos primeros días son completamente gratuitos mientras que las del último día requieren la compra de una entrada cuyo valor es bastante bajo, si se toma como referencia, por ejemplo, el precio del festival del año pasado de apenas 25$.

festival nacional de rondallas saltillo 2018

Deja un comentario