Fiesta de la Candelaria Tlacotalpan 2017

La mayor fiesta de la Candelaria será sin duda al Fiesta de la Candelaria Tlacotalpan 2017. Tlacotalpan es una localidad con una ferviente creencia cristiana, por lo que no sorprende que las fiestas de sus santos patronos sean a lo grande. Una de las fiestas más grandes es la de la Virgen de la Candelaria, considerada la imagen más importante para los católicos de la localidad.

Esta virgen se ha convertido en el símbolo de devoción de todo un pueblo, y con el tiempo esta adoración ha aumentado, al punto de atraer a miles de visitantes provenientes de todas partes del país y el mundo.

Fecha de la Fiesta de la Candelaria

La Fiesta de la Candelaria Tlacotalpan 2017 comienza el 2 de febrero y termina el 9, aunque es posible ver cómo ya a finales del mes de enero se van haciendo ciertos eventos religiosos que ya dan a entender que falta poco para la procesión tan esperada.

Una fiesta de jineteros

Todos los ciudadanos se vestirán de rojo para la Fiesta de la Candelaria Tlacotalpan 2017, ya que este es uno de los colores que simbolizan la imagen de la virgen. Junto a estos, van a haber unos 600 jineteros, que son considerados como los escoltas de la virgen y los que guían el camino por la localidad.

Los jinetes vienen comandados por un capitán, y se rodean de personas que se mantienen fascinadas por la procesión. Es así como el estado de Veracruz comienza este año con un sinfín de fiestas y no pararán en toda la temporada.

Programa Fiesta de la Candelaria Tlacotalpan 2017

Muy pronto se dará a conocer

Be the first to comment on "Fiesta de la Candelaria Tlacotalpan 2017"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*