Fiestas de la Vendimia Parras 2018

Agosto es el mes marcado en el calendario para la celebración de uno de los eventos más importantes de México, las fiestas de la vendimia, específicamente las que se realizan en Parras de la Fuente (Coahuila), este 2018.

Una celebración que atrae a los amantes del vino pues les permite participar de primera mano en el proceso de elaboración de esta deliciosa bebida.

Como parte de las actividades de la vendimia se encuentran el tradicional Pisado de las uvas, catas del mejor vino, muestras de gastronomía típica, presentaciones musicales, recorridos por viñedos en producción, casas vinícolas y bodegas.

Además si tienes la oportunidad podrás hospedarte en las instalaciones de la Casa Madero donde se respira historia pues fue construida en 1597. Ten en cuenta que para poder hacerlo debes ir con un grupo de mínimo 10 personas.

Actividades Fiestas de la Vendimia Parras 2018

Si bien las fiestas de la vendimias se realizan en varias ciudades del país, son las de Parras de la Fuente las más importantes de todo México, estas son organizadas por Casa Madero, la primera casa vinícola del continente americano.

La fecha marcada en el calendario para iniciar es el 8 de agosto, y durante la celebración puedes ver el recorrido desde Cerro de la Cruz hasta Casa Madero que realizan los matachines danzando con antorchas, una vez llegan a su destino realizan una danza alrededor de fuego, esta es una experiencia que te trasladará a otra época.

También como parte de la vendimia, el 10 de agosto se desarrollará un taller en el hotel La Casona del Banco donde los participantes aprenderán a elaborar un ensamblaje de vino.

A partir del 18 de agosto se realizará la Fiesta de la Uva de la bodega Rivero González.

Costos

El evento que organiza Casa Madero y que se realizará en la Hacienda San Lorenzo el 9 de agosto tiene un costo de 1800$ e incluye comida y bebida.

Por su parte, la preventa para la fiesta del vino de la bodega Rivero González tiene un precio de 2700$.

Otro evento que también te gustará es la Feria Saltillo 2018

fiestas de la vendimia parras 2018

2 Comments

Deja un comentario