Artistas Fiestas del Sol Mexicali 2016 isla de las estrellas y palenque

Fiestas del sol Mexicali 2016, del 30 de septiembre al 16 de octubre. Para los habitantes de Mexicali, Baja California, esta es una de las fiestas más esperadas del año. En estas festividades se exaltan las tradiciones y el valor del folklore regional y nacional. Se celebra entre septiembre y octubre de cada año. Su atractivo más emblemático es el palenque y el antes teatro del pueblo y ahora denominado isla de las estrellas.

Origen de las Fiestas del Sol Mexicali

Las fiestas del sol de Mexicali, cuyo nacimiento se remonta a mediados de los años setentas, vio su origen bajo el liderazgo político del alcalde Moreno, quien le da origen con el objetivo de mostrar las potencialidades del pueblo en cuanto a la ganadería, agricultura, el comercio y la industria. En la actualidad se celebra a final del mes de septiembre e inicios de Octubre.

Actividades de las Fiestas del Sol Mexicali 2016

La variedad, lo tradicional y popular se hacen presente en la fiesta del sol. A continuación, presentamos algunas de las actividades que en ella se realizan.

·        Isla de las estrellas Fiestas del Sol Mexicali 2016

Lo que en otras fiestas o ferias es el teatro del pueblo, en Mexicali es la isla de las estrellas, donde de manera gratuita los artistas más representativos de la cultura y la farándula mexicana se presentan para hacer grandes espectáculos.

 

isla de las estrellas fiestas del sol 2016

·        Palenque Fiestas del Sol Mexicali 2016

Los artistas, músicos y cantantes de diferentes géneros musicales se dan cita en el foro de las peleas de gallo. Por el costo a pagar de una módica entrada se pueden presenciar mejores espectáculos que los presenciados en la isla de las estrellas.

palenque fiestas del sol mexicali 2016

 

·        Exposiciones artesanales.

Los artesanos locales y nacionales se congregan en el complejo feria para ofrecer sus productos.

·        Evento taurino.

La fiesta brava también tiene lugar en esta fiesta a fin de deleitar a los amantes de esta tradición ferial.

Comercio.

Los comercios de la ciudad de Mexicali se ven beneficiados por la afluencia de visitantes y turistas, en el área hotelera y turística particularmente.

1 Comment

Deja un comentario