FIESTAS PATRIAS MEXICANAS

Las fiestas patrias mexicanas comprenden dos fechas, una es el 16 de septiembre que es la noche cuando se da el grito de independencia, esto ocurre como una celebración de los mexicanos por un México independiente y a la media noche se da el grito, desde el pueblito más recóndito hasta las grandes ciudades a lo largo y ancho del territorio mexicano.

La otra fecha es la del 20 de noviembre, día en que se celebra la Revolución Mexicana. Ambas fechas se celebran a lo largo y ancho del país con desfiles, verbenas, fuegos pirotécnicos, ferias y conciertos populares.

Para el 16 de septiembre las plaza públicas se pintan de colores, y acude muchísima gente, donde la autoridad principal de cada pueblo o ciudad a las oo:oo horas da el grito para complacencia de los asistentes, mediante una gran algarabía, la gente desde temprano asiste a ver una serie de festivales que presentan, mediante bailables, fuegos artificiales, un sinnúmero de vendimias alusivos a la fecha, las cenas típicas del país, como pozole, gorditas, tamales, champurrado etc.

En una tarima, o un balcón se coloca la máxima autoridad y ante la expectación de todos grita: viva México, vivan los héroes que nos dieron patria y nombra a varios presidentes de aquella época, la gente a un mismo son contesta: viva! Mientras dan el grito hacen repicar las campanas.

En el zócalo de la ciudad de México es donde más gente se junta a dar el grito, es un espectáculo muy colorido donde los fuegos artificiales forman en el cielo figuras alusivas a esta fecha, la gente se pintan sus rostros con los colores alusivos a esta festividad como el verde blanco y rojo haciendo alusión a los símbolos patrios.

Esta noche las plazas, casas y escuelas están adornadas con colores llamativos de la bandera, en los coches no puede faltar la tradicional bandera que ondea a todo lo que da al desplazarse por las calles, es una celebración que vale la pena  conmemorar y si no eres mexicano te sorprenderás de la festividad tan alegre que hace el pueblo mexicano.

Te invitamos a compartir un comentario donde nos digas cómo celebras tus fiestas patrias.

fiestas patrias mexicanas
Iluminación del Zócalo

 

 

Deja un comentario