FIG 2017 Festival del Globo en León

El cielo mexicano será decorado con globos aerostáticos en noviembre en la ciudad de León, Guanajuato. Hablamos del FIG 2017 o Festival Internacional del Globo León 2017.  Un evento sin igual que tienes que visitar y vivir la experiencia de volar en globo aerostático.

¿Qué es el Festival Internacional de Globo?

Con sede en el Parque Ecológico Metropolitano de León, este Festival es mundialmente conocido por ofrecer su exposición de una cantidad sin igual de globos aerostáticos de diferentes formas y tamaños. Este año, contará con la participación de 200 globos provenientes de varios países como México, Alemania, EE.UU, Francia, Italia, Suecia, Japón,  Lituania, entre otros. Con 15 años de trayectoria, este festival es esperado no sólo por los habitantes sino también por los invitados extranjeros, posicionándolo entre los primeros 3 puestos en eventos de este tipo.

Un globo aerostático es un tipo de nave  cuyo principal objetivo es el desplazamiento de un pequeño número de personas por corto tiempo, está constituido básicamente por una recámara de aire, formada por una tela que toma forma de gota, que es llenada por un gas que permitirá al dispositivo elevarse, para que esto suceda, este gas de ser calentado con un motor o termostato para hacerlo más ligero. Los pasajeros se ubican en una canasta atada a la parte inferior de la recámara. En México, se realizará durante la segunda mitad del mes de noviembre el popular Festival del Globo, en el cual los visitantes podrán, entre otras actividades, ser parte de un increíble paseo en globo aerostático.

 

Otras actividades complementan la exposición de globos

Además de contar con la exhibición principal, podrás disfrutar también de otras exposiciones, conciertos, locales de comida, actividades culturales y deportivas,  tiendas de souvenirs. Las llamadas “Noches mágicas” son la segunda atracción principal de este festival, que consta de un espectáculo en el que los globos, anclados a tierra, son iluminados al ritmo de la música con diversos juegos de luces y fuego.

Los visitantes pueden ganar un viaje en globo aerostático

Si quieres experimentar un inolvidable viaje en un globo aerostático puedes registrarte como tripulante junto con otros 2 amigos en la página oficial del evento, sólo requiere cumplir con unos pocos requisitos para que puedas postularte. También, aquellas personas que colaboren activamente durante el festival se les recompensarán con viaje individual en globo aerostático.

 

FEstival del Globo León 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *