La feria de la esfera en Tlalpujahua

Tal vez sea muy pronto para hablar de temas navideños y las fechas decembrinas, sin embargo, para las ferias lo que no encontraras será el tiempo. Pues muchas de estas, desde antes, tratan de exponer lo nuevo y novedoso para la época, y una de las ferias que muchas personas en todo México esperan, es “La feria de la esfera” de Tlaujahua, lugar donde no sólo encontrarán lo mejor, también una forma para divertirse.

Es sin duda una de las ferias más importantes en los días de diciembre y por medio de este pequeño artículo te llevaremos a ella, para que de una vez comiences a disfrutar de las actividades más bellas que nos presenta en cada año la “Feria del árbol y la esfera”.

¿Dónde se realiza la Feria del árbol y la esfera?

El nombre por el cual lleva esta festividad, es por aquellos pueblos de Tlalpujahua en Michoacán, y Chignahuapan en Puebla, lugares en donde se toman enserio la elaboración de las esferas para todo el país, siendo la fabricación de estas un 70% de la economía local y razón por el cual, se estoma que existan unos 200 talleres especialmente para la elaboración de estas.

A pesar que estos dos sitios tienen como particularidad elaborar ese tipo de producto, Chignahuapan sobresale por encima de la otra debido por el tamaño de las esferas y un evento en particular. Además, por ser el mayor comercializador de las esferas en todo México.

Pero en ambos lugares podemos encontrar una feria muy entretenida donde pasara momentos inolvidables. En dichos eventos encontrarás todo tipo de exposiciones, desde obras artesanales, talleres temáticos, diversidad gastronómica, presentaciones musicales, bailes y el principal atractivo los árboles navideños y esferas para navidad.

Algo que, a destacar de estos dos pueblos, es que son lugares donde se venden los mejores productos navideños en todo el mundo, por eso, miles de personas entre turistas y nacionales se cita en dicho lugar. Para hacer más atractiva la visita, los comerciantes realizan todo tipo de ofertas para lograr exportarlas.

feria de la esfera en Tlalpujahua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *