Martillo Explosivo de San Juan de la Vega 2017

Las fiestas o ferias de los pueblos pueden ser muy populares por las diferentes actividades que se pueden hacer, pero hay veces en que toda la celebración se centra en una actividad que es la que llama la atención de los visitantes, como en el caso del Martillo Explosivo de San Juan de la Vega.

El Martillo Explosivo de San Juan de la Vega es como se le conoce al evento donde se utiliza fuegos artificiales en el carnaval de San Juan de la Vega. Este evento pirotécnico se lleva a cabo el 28 de febrero.

Un evento peligroso

El Martillo Explosivo de San Juan de la Vega lleva su nombre por un artefacto explosivo casero con forma de martillo. Las personas de la localidad hacen un martillo improvisado, donde la parte que hace contacto con el suelo tiene una combinación de químicos, que al mezclarse explotan.

Cuando los martillos tienen contacto con el piso, se puede sentir una gran explosión, que hace que los oídos de las personas retumben, además de hacer que las cosas cercanas puedan moverse.

Esta actividad es muy peligrosa y puede causar daño en las personas que usan los martillos. Es muy común ver personas heridas durante las fiestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *